martes, 30 de septiembre de 2014

Mes del ARQUITECTO

ORGULLO DE SER ARQUITECTO



por Dayana P. Rocha Pulido






Esto va mas allá del sencillo hecho de dibujar y saber sobre carpintería básica, como muchos nos definen. Los arquitectos somos "constructores"; constructores de ciudades completas, que va desde el ejercicio de diseñar edificios, hasta proporcionar mejores espacios de encuentro social y cultural, hallados en el espacio publico y las áreas verdes. Pensamos en las personas y para las personas, en el grado de confort que nos gustaría disfrutar, en cualquier espacio, modo y tiempo de los distintos ámbitos de la vida.

Somos verdaderos "Humanistas", cultos  y con niveles educativos elevados, creativos, seguros, imponentes a la hora de generar verdaderos cambios, siendo excelentes para dar una presentación y describir nuestras ideas, para así; asegurarnos de que nuestros clientes se sienten satisfechos. Somos multidisciplinarios, y transdiciplinados a la hora de ser trabajar en equipo, siendo conscientes de la importancia de ello, ya que nuestra labor de liderazgo y fácil desempeño en la dirección de cualquier proyecto, nos permite conducir la situación de trabajo hasta el final, logrando las metas propuestas antes, en conjunto, siempre manteniendo el equilibrio de entre la belleza y la funcionalidad, jamas dejando de lado esenciales conocimientos como la física y las matemáticas, las cuales empleamos en nuestro diario vivir.

A continuación, frases celebres sobre el "SER ARQUITECTO"...


El arquitecto es el hombre sintético, el que es capaz de ver las cosas en conjunto antes de que estén hechas.
Antoni Gaudí

La tarea del arquitecto consiste en proporcionar a la vida una estructura más sensible.
Alvar Aalto

Un médico puede enterrar sus errores pero un arquitecto apenas puede aconsejar a sus clientes que planten enredaderas.
Frank Lloyd Wright

Yo voy a considerar arquitecto a aquel que con método y procedimiento seguro y perfecto sepa proyectar racionalmente y realizar en la práctica, mediante el desplazamiento de las cargas y la acumulación y conjunción de los cuerpos, obras que se acomoden perfectamente a las más importantes necesidades humanas. A tal fin, requiere el conocimiento y dominio de las mejores y mas altas disciplinas. Así deberá ser el arquitecto.
León Battista Alberti

...Así que, no olvidemos, que el mundo nos necesita, por esto; a Trabajar colegas, que mucho trabajo si hay.

Saludos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario